Descripción del taller de Jagüey Grande

image_pdfimage_print

taller Jaguey Grande

 

El taller del municipiode Jagüey Grande se encuentra ubicado en la calle 17 s/n entre 64 y 66. Laboran en el 15 discapacitados pertenecientes a las tres asociaciones que los agrupa en: ACLIFIM (7), ANSOC (6) y ANCI (2), predominan las limitaciones físico-motoras. Cuentan con una jefa de brigada. El Taller pertenece a la Empresa Provincial de Producciones Varias de Artesanía y Decoración (ADECOR). La producción se basa fundamentalmente en la elaboración de artículos deportivos como: net de futbol y voleibol, cesta de baloncesto, otras de sus producciones son trabajos con sacos nylon, pacas de nylon, tendederas y escobas plásticas; así como se han realizado trabajos con barro (aditamentos para las hornillas eléctricas). En estos momentos se realizan labores de ensamblaje de máquinas de afeitar desechables.

El trabajo lo realizan en base a entrenamientos prácticos sin que hayan recibido ninguna capacitación especializada.

El horario laboral es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con una hora de almuerzo al mediodía, este servicio es suministrado por la empresa gestora.

El inmueble utilizado por el taller cuenta con un total de cuatro locales siendo el primero de ellos el mayor, en el mismo se encuentran 6 mesas individuales de trabajo. Los otros cubículos son más pequeños pero fácilmente utilizables para las diferentes labores a realizar. El local cuenta además con: baño, comedor, oficina y almacén. Está ventilado y espacioso, tiene buena iluminación, cuentan con dos ventiladores que se ubican en diferentes lugares para mejorar las condiciones de trabajo, el enrejado que posee la puerta principal y las
ventanas ofrece seguridad y protección. Todo el taller es de mampostería, ventanas de madera y techo de fibrosen.

La ubicación del taller es en una zona de fácil acceso ubicado en una arteria importante de la ciudad, cerca de la avenida principal, colinda con la base de ómnibus escolares que ocupa el entorno del mismo con oficinas y talleres de esa institución. El componente arquitectónico del área está diseñado sin barreras u otros impedimentos para el normal desarrollo de las personas con discapacidad.

Las relaciones entre los trabajadores son buenas y no existen dificultades entre ellos. Son atendidos por la empresa a que pertenecen en cuanto a la materia prima, otras necesidades son tramitadas a través de los presidentes de las asociaciones con las estructuras de dirección a nivel municipal.

Calendario
Diciembre 2018
L Ma Mi J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Visitas
  • 2014
  • Actualizado Julio 7, 2015
  • Total de visitas: 10,176
  • Últimas 24 horas: 18
  • Conectados: 0
Encuestas

¿Qué le pareció el proyecto?

View Results

Loading ... Loading ...